Foto: Especial Mikel Arriola se reunió con un grupo de transportistas quienes clamaron por seguridad en sus rutas, ya que sufren de asaltos a mano armada y violencia en sus unidades  

Al reunirse con comerciantes de la Central de Abasto, Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno se comprometió a ponerle fin a la ola de asaltos y robos así como a transparentar el dinero del fideicomiso que tiene como objetivo sostener el financiamiento y la operación del mercado más grande del mundo.

 

Durante este encuentro un grupo de provocadores del PRD y Morena intentaron de manera fallida irrumpir la reunión con líderes de comerciantes, quienes mostraron su respaldo al aspirante a gobernar la Ciudad y aplaudieron varias de sus propuestas que impulsan el desarrollo del comercio y brindan bienestar a sus familias.

 

Al respecto, el candidato del PRI al gobierno capitalino advirtió que “están nerviosos, cuando empezó la contienda nos hacían chiquitos, conforme fue avanzando nos comenzaron a ver de otra manera. No nos van amedrentar, los recursos no transparentados del gobierno de la ciudad y el Metro van a ser prioridades en auditoría para el próximo gobierno”.

 

Previo al encuentro con comerciantes, Mikel Arriola se reunió con un grupo de transportistas quienes clamaron por seguridad en sus rutas, ya que sufren de asaltos a mano armada y violencia en sus unidades, en respuesta a ello, el aspirante a gobernar la Ciudad reiteró la instalación de un millón de cámaras y alumbrado en todas las calles, de esta manera se reducirá el índice de asaltos y habrá mayor capacidad de respuesta ante cualquier delito.

 

Durante la reunión que sostuvo con líderes comerciantes de la Central de Abasto, lugar donde se mueve la mayor cantidad de dinero en efectivo en América, el abanderado tricolor escuchó las quejas de mantenimiento por las altas cuotas que cobran a los locatarios, además del desabasto de agua y el desvío de recursos.

 

Aunado a ello, los problemas de drogadicción, venta de alcohol y drogas, así como las cuotas que cobran los “inspectores” por permitir el ambulantaje, práctica comercial que demerita la labor de los puestos ya establecidos y en consecuencia bajan las ventas y no hay otra forma de ingreso.

 

Con respecto al fideicomiso, el aspirante a gobernar la Ciudad se comprometió a transparentar los recursos cooptados por el gobierno de la Ciudad de México, donde ni siquiera la Secretaría de Desarrollo Económico, de la cual dependen estos recursos, ha podido controlar la fuga de recursos que no son de reinversión en la Central de Abasto.

 

Precisó que para darle viabilidad a los recursos, es necesario determinar el monto, a partir de ahí se generarán las sanciones a quienes hayan malversado este dinero, de esta manera habrá recursos para invertir en seguridad, infraestructura, impermeabilización, ordenamiento vial, más unidades de transporte y re encarpetamiento.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *