Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, presentó una denuncia administrativa ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por la presunta compra de votos por parte la coalición CDMX al Frente en la delegación Coyoacán.
En conferencia de prensa en las instalaciones del IECM, acompañado candidato del PRI la alcaldía de la demarcación, Mikel Arriola indicó que la denuncia es contra los candidatos de la coalición CDMX al Frente: Manuel Negrete Arias, candidato a la alcaldía; Jovani Gutiérrez, candidato a diputado local y Valentín Maldonado, candidato a diputado federal.
El abanderado prista presentó ante la Oficialia de Partes del órgano electoral seis elementos de prueba que consisten en una tarjeta "A tu lado", con cuatro mil pesos; la declaració de tres testigos ante Notario Público; fotografías de la entrega de tarjetas; utilitarios (playera con el nombre de Manuel Negrete y un juego de vajilla de cristal de 24 piezas); la declaración de una vecina y un video donde se muestra la entrega de las tarjetas.
Recordó que el IECM emito medidas cautelares para que no se utilizarán alrededor de mil 200 millones de pesos en la compra del voto. Las cuales, dijo, han sido violadas por un partido político (PRD) y funcionarios públicos.
Por último, Mikel informó que se interpondrá esta denuncia ante la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, en específico ante la Fiscalía de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.
"Esta es la denuncia que está mejor sustentada en evidencia documental en término legal", concluyó.
TFA