Luego de la reunión del presidente electo, López Obrador y el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, al medio día del viernes, la senadora electa de Morena, Nestora Salgado, exigió una disculpa pública por la difamación de la cual fue acusada por el candidato priísta durante las elecciones.
Salgado difundió el mensaje con sus exigencias a Meade Kuribreña a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que recalcó que su reconciliación también debía ser con los ciudadanos mexicanos.
De igual manera, recalcó que la reconciliación con México debía de contener la verdad de los hechos.
"En la #reconciliación caben las disculpas públicas por difamaciones, calumnias, ofensas y un largo etc. También su reconciliación debe ser con el pueblo de #México hablando con la verdad".
En la #reconciliación caben las disculpas públicas por difamaciones, calumnias, ofensas y un largo etc. También su reconciliación debe ser con el pueblo de #México hablando con la verdad. https://t.co/nXs9tieSdG
— Nestora Salgado (@nestora_salgado) 3 de agosto de 2018
En relación con la última declaración de Salgado, fueron las declaraciones que hizo el ex secretario de hacienda en el segundo debate presidencial, en el cual afirmó que la senadora electa de Morena estuvo involucrada en el delito de extorsión y secuestro.
Posterior a las declaraciones de Meade, Nestora Salgado inició una demanda por difamación, aunque en la actualidad se cuestiona si que siga en pie.
TFA