Sin desistir de su revisión de firmas para obtener la candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano anunció que redireccionará su proyecto a favor de Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), en conferencia de prensa.
El ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc, en la administración del morenista Ricardo Monreal, explicó que impugnó la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de no otorgarle el registro por encontrar anomalías en 50 mil firmas, y dado que prevé la resolución de tribunal será tardada, optó por unir su asociación Ciudad de Todos a Movimiento Ciudadano, y hacer campaña en pro de la perredista.
“Nos incorporamos como una más de las organizaciones que componen el Frente, traemos una meta de votación de arranque de 300 mil votos sin haber iniciado campaña, nuestra meta es medio millón de votos, que es la diferencia con la que Alejandra Barrales va a derrotar a Claudia Sheinbaum (candidata de Morena) (...). Al final de la jornada electoral queremos llegar al millón de votos”.
Al aspirante independiente también se le unieron personas que dicen ser fundadores del Partido Encuentro Social y Morena en la capital.
¿Y los $600 mil en efectivo? Fue exonerado por uso de recursos de procedencia ilícita.
JNO