Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) a la Jefatura de Gobierno, planteó ante habitantes de la delegación Iztapalapa traer agua desde el estado de Hidalgo para resolver el problema del desabasto.
Ayer, la morenista llevó su campaña a cuatro puntos de esta demarcación, actualmente gobernada por el PRD, ante quienes aseguró que el problema del agua no se resolverá de la noche a la mañana, pero buscará inversión del Gobierno federal y sumaría recursos de la capital, proyecto que, dijo, podría ser seguro de llegar Andrés Manuel López Obrador, candidato de la misma coalición que ella, a la Presidencia.
“Le comenté (a López Obrador) de un proyecto que cuando fue Jefe de Gobierno no se pudo impulsar, pero siendo Presidente de la República seguramente vamos a poderlo llevar a cabo, porque va a haber recursos, se trata de traer de otras fuentes de abastecimiento, esas fuentes pueden ser del Valle de Tula, Necaxa y Valle de Xico”.
La candidata estimó que cada proyecto tendría un costo de 15 a 30 mil millones de pesos, por lo que la inversión debe ser a nivel federal, estatal y capitalino; éste se concretaría en un periodo de tres a cuatro años.
“No nos vamos a estar haciendo pato como muchos que dicen que van a resolver el problema del agua”, expresó durante el mitin.
JNO