Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), adelantó que buscará una transición tersa de ganar la elección el 1 de julio, a fin de que se respete a Enrique Peña Nieto como Presidente hasta el último de sus días, en entrevista con medios de comunicación luego de un mitin en Guanajuato.
“Vamos a proponer un plan para la transición para que se apoye a las instituciones, incluida la institución presidencial. Respaldar al Presidente hasta que termine su mandato, no apostar a la dualidad de poderes, que no haya un poder paralelo”.
Además, respetar la política económica y que se mantenga la autonomía del Banco de México, y ante a agresiones del extranjero haya unidad para que no se vapulee a México.
Aunque se le cuestionó si este mensaje positivo era una señal de acuerdo con el priista, el morenista negó el hecho, pues él no hacer acuerdos en lo oscurito, y además no lo ve desde hace seis años, cuando tuvieron el debate presidencial de 2012.
El candidato negó que una alianza entre PRI y PAN pueda quitarle votos, pues los integrantes de esos partidos preferirían votar por coalición.
“Ya fue muy tarde, ellos cometieron muchos errores, un error que cometieron es que le dieron la espalda a la gente, pensaron que haciendo política en los restaurantes de Polanco y dando conferencia de prensa iban a salir adelante, le hicieron caso a los publicistas que no saben de política con todo respeto”.
En un video subido a sus redes sociales, el candidato llamó a sus simpatizantes a defender el voto hasta la última hora.
JNO