El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, señaló que el delito de trata de personas debe castigarse con cárcel, tanto para los tratantes como para quienes soliciten el servicio de las víctimas.
Propuso plantear al Congreso sanciones para quienes soliciten este ‘servicio’, con el objetivo de que se reduzca la oferta y se deje de abusar, entre otras personas, de niñas y niños.
“Que se deje de generar un mercado que es profundamente inhumano, que pasa por el abuso sexual, psicológico, por el chantaje, por el secuestro, la droga. Eso es lo que vemos en materia de trata. A situaciones extremas, medidas extremas y gobierno fuerte”, indicó.
El abanderado priista se reunió con integrantes de 17 familias que, directamente, han sido víctimas de la delincuencia, y escuchó atentamente los testimonios de mujeres que fueron víctimas de delitos, como Diana, quien fue secuestrada al tomar un taxi de sitio, luego la encañonaron, violaron y dejaron tirada en un basurero.
Arriola afirmó que el eje central de su plan de seguridad pública y justicia será la atención a las víctimas, la cual tiene que ser cada vez más especializada, pues los problemas públicos no son de recursos, sino de voluntad y capacidad para solucionar los delitos.
JNO