Purificación Carpinteyro, candidata a jefa de Gobierno por Nueva Alianza, dijo que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, su administración apoyará el empleo de las mujeres, ya que, afirmó, la CDMX está muy atrasada en el rubro de equidad de género.
“Incentivos fiscales a las empresas que contraten mujeres”, señaló Carpinteyro durante una reunión con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero.
La aspirante señaló que en la mayoría de las empresas del sector privado, así como las dependencias públicas, existe una tradición por contratar mayoritariamente a hombres, a pesar de que –abundó– el sector femenil ha demostrado mano calificada y capacidad para obtener los mismos derechos.
“Estamos muy atrasados respecto a otros países a escala mundial, e incluso, atrasados en comparación con países latinoamericanos, como Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia, en donde las mujeres tienen mejores oportunidades en la ocupación de puestos directivos”.
Destacó que la participación de la mujer puede aportar una visión distinta a la que existe respecto a las políticas gubernamentales, por lo que es necesario darles una oportunidad.
JNO