FOTO: CUARTOSCURO Agenda. Claudia se reunió con vecinos de Cuajimalpa, AO y con el Colegio de Ingenieros Civiles.  

En terruño priista, Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), fue recibida por una Papa aguada, pues la colonia Loma del Padre, de la delegación Cuajimalpa, es mejor conocida como la Papa por los vecinos.

Ahí, apenas alrededor de 50 personas la esperaban para hacer un recorrido; sin embargo, previo a sus llegada los simpatizantes respondían con poco ánimo a las porras solicitadas, incluso el animador les dijo que estaba muy “aguada la Papa”.

Cuando la morenista llegó, la porra surgió, pero sólo en un sentido: “Claudia sí, Paola no”, gritaron algunos simpatizantes en rechazo a Paola Félix Díaz, candidata de la alianza a la alcaldía de Cuajimalpa. Luego del recorrido, Sheinbaum realizó un mitin en las canchas de la zona e indicó a sus simpatizantes aceptar las dádivas del PRI si son ofrecidad.

“Siempre hemos dicho que ese dinero es de nuestros impuestos, que se agarre y el día de la elección, como dice Andrés Manuel (López Obrador), toma tu voto.

Ahora estos bárbaros están pidiendo la credencial de elector, reciban lo que sea, pero que no entreguen su credencial de elector”.

Vivienda gratuita parcial Aunque los diputados de Morena han insistido en que toda la vivienda a reponer por el sismo de 2017 es gratuita, ayer Sheinbaum indicó que en su programa de reconstrucción que prevé alienar con opinión de los principal del lugar, donde ya lo esperaban alrededor de 300 iztapalapenses, en su mayoría mujeres.

Allí, prometió, de ganar los comicios, realizar el acuaférico en cuatro años para que las familias tengan agua potable todos los días y reiteró su compromiso para incrementar los apoyos mensuales a las amas de casa y adultos mayores.

También destacó que una encuesta de Marketing Maker, difundida en redes sociales, le da por primera vez un empate en el primer lugar de las preferencias electorales para la CDMX con Claudia Sheinbaum, con y MC planteó que el camino para combatir la inseguridad en la capital mexicana es mediante la educación, principalmente en el sector juvenil.

Destacó que dicho sector es el más difícil de convencer debido a la desconfianza que tienen hacia los políticos. Así, planteó que a los jóvenes se les debe de dotar de oportunidades para evitar que tengan la intención de salir a las calles a delinquir, producto de la falta de oportunidades.

Asimismo, generarles oportunidades de empleo y de apoyos económicos para seguir sus estudios y mencionó que ella sí acudirá damnificados, tendrá apoyos parciales.

Garantizó un apoyo importante para vivienda digna y se solidarizó con los damnificados por el temblor del 19-S que no han recibido ayuda, aunque, recordó, hay recursos disponibles.

Las propuestas

Regularizar las plazas de médicos.
Construir el Hospital de Cuajimalpa. Regularización de asentamientos.

 

 

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *