Foto: Alejandro Granadows Ciudadanos que acudieron desde minutos antes de las 8:00 horas se han quejado con las autoridades  

Más de 20 minutos de retraso se registra en las casillas básica y contigua de la sección 6195 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

 

Aproximadamente 20 personas esperan desde las 7:40 horas para poder emitir su voto y ya están desesperados porque no pueden acceder.

 

Los funcionarios de casilla siguen contando las boletas y la gente está enojada. Karina Aguilar

 

Alrededor de 40 minutos de retraso lleva la casilla de la sección 1168, ubicada en la delegación Gustavo A Madero, donde al redor de 50 votantes esperan enfilados a que abran las casillas.

 

El motivo por el que no han abierto el módulo para poder votar es porque no han llegado los funcionarios de casilla, ya que deberían ser seis reglamentariamente para comenzar las votaciones y hasta el momento han llegado sólo tres.

 

Por tal razón, personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México invita a los ciudadanos que se encuentran en la fila a fungir como funcionarios, con la advertencia de que será todo el día hasta las 20:00 horas, lo cual es rechazado por la mayoría de los vecinos, incluso hay quienes regresan a sus casas o se van sus trabajos. Karla Mora

 

Al menos una hora de retraso presenta la casilla de la sección 0696, ubicada en la Primaria Luis Hidalgo Monroy en la delegación Coyoacán.

 

Ciudadanos que acudieron desde minutos antes de las 8:00 horas se han quejado con las autoridades y han dicho que algunos de ellos tienen más cosas que hacer.

 

Autoridades del INE acudieron hasta las 8:40 a ver la situación de la casilla, y explicaron a los electores que sería cuestión de minutos, sin embargo aún no se abre.

 

Un oficial de la Policia Bancaria es quien se encuentra explicando a los ciudadanos que es lo qué pasa y el orden a seguir. Julio Gutiérrez

 

Casillas sección 1121 y 1120 de la Guadalupe Tepeyac en la GAM continúan sin abrir. Llevan un retraso de 30 minutos
Fotógrafo: Rodolfo Angulo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *