Foto: Gabriela Esquivel Elemento extra. El candidato presentó lo que llamó su 7de7, que incluye la opinión técnica de un contador público certificado  

El candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM y NA) José Antonio Meade, declaró que vive solamente de la remuneración que le aporta su trabajo, que desde 2012 ha sido de secretario de Estado, y no tiene ingreso económico extra.

De esa manera, en su declaración 3de3, la cual fue presentada el 3 de abril pasado, según se tiene registrada en la página de la Plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el abanderado presidencial declaró que como secretario de Hacienda y Crédito Público, percibía una remuneración neta anual de dos millones 381 mil 568 pesos; que tiene una inversión en el Banco Mercantil del Norte menor o igual a 100 mil pesos y un seguro de separación individualizada con MetLife mayor o igual a 500 mil pesos.

Este jueves, el candidato presentó un informe de congruencia patrimonial, en el que agrega cuatro elementos que considera deben integrarse a la 3de3 para certificar la congruencia de los servidores públicos entre su remuneración y estilo de vida.

“Yo no tengo nada que esconder”, enfatizó Meade Kuribreña al presentar lo que llamó su declaración 7de7, la cual incluye la opinión técnica de un contador público certificado que acreditó que su patrimonio se compone de los ahorros acumulados y los ingresos recibidos por los declarantes.

Además, incluyó las consultas a los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país que acreditan que no tiene otra propiedad en algún estado del país, salvo la que declaró.

También incorporó un informe integral que solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT), sobre su situación y comportamiento fiscal, en el que acredita que no está registrado como socio o accionista de alguna empresa, no es representante legal de cualquier ente, no ha emitido facturas, no tiene registradas -en este momento- operaciones de algún crédito hipotecario, no está reportado como proveedor, no tiene créditos fiscales, no ha recibido dividendos de instituciones financieras y su estatus fiscal es de localizado.

Todos estos elementos están acompañados de una certificación por notario público y pueden consultarse en la página www.meade18.com.

LOS BIENES

-Terreno de 254 m2 y 145 m de construcción con valor total de 3 millones 759 mil pesos mismos que se pagaron de contado.

-No cuenta con vehículo, toda vez que en los últimos años ha utilizado un vehículo adscrito a la oficina del Secretario, de la cual ha sido titular en diversas dependencias.

-Su cónyuge tiene un vehículo Honda 2017 pagado de contado con valor total de 252 mil 900 pesos.

 

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *