Foto: Especial  

El Candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, garantizó que la comunidad LGBTTTI será incluida, respetada y formará parte de su gobierno como ocurrió en el pasado.

 

“A diferencia del PAN, cuya intolerancia discrimina, fustiga y no respeta a la comunidad LGBTTTI, nosotros vamos a encabezar un gobierno de vanguardia que la incluya y garantice sus derechos”, resaltó el candidato morenista.

Con el respaldo de los candidatos Citlalli Hernández, al Senado y Vidal Lleranas, a la alcaldía de Azcapotzalco, los tres abanderados de Morena suscribieron este mediodía un compromiso con la Coalición Mexicana LGBTTTI, en el que formalizan la inclusión de sus demandas en su plataforma legislativa y en sus planes de gobierno, respectivamente.

 

Romo Guerra sostuvo que los gobiernos panistas, como el que pretende encabezar Martínez Fisher, privilegian mitos que matan y no permiten el progreso de la sociedad ni reconocen su evolución histórica.

 

Nosotros en cambio, contrastó, vamos a mantener una colaboración permanente y estrecha en favor de la atención a la comunidad de la diversidad sexual de la demarcación.

Además, con la firma del documento, los morenistas se comprometen a incorporar a sus gobiernos diversas propuestas en beneficio de la Comunidad LGBTTTI, como el trabajo cotidiano para establecer en sus demarcaciones una cultura para erradicar la discriminación por edad, género, orientación o preferencia sexual.

Romo Guerra sostuvo que buscará “crear el Centro de Atención Comunitaria a la Diversidad Sexual en Miguel Hidalgo; la certificación de Ciudad Amiga a la comunidad LGBTTTI; asimismo, anunció, declararemos a Miguel Hidalgo destino turístico Gay Friendly”.

 

También haremos la Semana Delegacional de la Diversidad Sexual, como incentivo que promueva la cultura del respeto a la diversidad.

 

Además, agregó el candidato Romo, “apoyaremos los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales; nos declararemos una Alcaldía contra la homofobia y la discriminación”.

La Coalición Mexicana LGBTTTI es una red integrada por organizaciones civiles, colectivas y activistas de todos los estados de la República que aglomera a personas defensoras de Derechos Humanos.

La Coalición Mexicana LGBTTTI señaló que su organización contempla una agenda política que consta de 78 propuestas, agrupadas en siete ejes de acción y tiene como finalidad que se incluyan en el programa de gobierno de en la alcadía”.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el monumento conocido como Pérgola Ixca, ubicado en los límites de Polanco e Irrigación, delegación Miguel Hidalgo.

 

DPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *