La embajada de México en Egipto canceló el festejo por el Día de la Independencia luego del ataque a turistas mexicanos en el que murieron al menos tres y seis más están hospitalizados.
En un breve mensaje y comunicado la legación informó que el festejo mexicano se suspendió por el "incidente ocurrido el pasado domingo 13 de septiembre", donde 14 turistas mexicanos fueron atacados vía aérea por las fuerzas de seguridad egipcias en la localidad desértica de Bahariya.
Connacionales en aquel país consideran que el clima de inseguridad en Egipto canceló el Grito de Independencia que en años anteriores fue un festejo abierto al público.
Fuerzas egipcias que cazaban a grupos yihadistas en una remota zona del desierto dispararon por error contra turistas mexicanos según las autoridades, matando a 12 personas de las que hasta ahora tres han sido identificadas como mexicanos y seis connacionales más se encuentran heridos y propinándole un otro duro golpe a los esfuerzos del gobierno por proyectar una imagen de estabilidad.
En su sitio web la embajada colocó el mensaje en español y egipcio.