Andrés Manuel López Obrador reveló que empresarios constructores lo buscaron hace poco para recibir su opinión sobre colocar casetas de cobro en el segundo piso de periférico a cambio de un soborno.
“Fueron a verme (…) para comprar lo que nosotros hicimos, me acuerdo hasta la cantidad, seis mil millones de pesos para que ya se cobrara en todos los segundos pisos”, explicó esta noche durante un mitin político en Tlalpan.
[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/mexico/2015/05/AMLO-online-audio-converter.com_.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]
Explicó que los empresarios insistieron en que se colocaran estas casetas de cobro, “que ahí iban a dar seis mil millones de pesos para la ciudad, ¡los mandé al carajo!”, arengó a los militantes del partido movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su líder nacional.
Este lunes se revelaron nuevas grabaciones telefónicas entre Pablo Walletin, representante de la OHL, y el director jurídico de la misma empresa, Gerardo Fernández, donde hablan de posibles sobornos a magistrados mexicanos, para incrementar las cuotas de peaje.
“Que el segundo piso, qué pasó como el segundo piso, si nosotros no robamos, ¿qué pasó?”, se cuestionó el político de izquierda, al tiempo de señalar que Claudia Sheinbaum Pardo, entonces funcionaria del gobierno capitalino, hoy aspirante a convertirse en jefe delegacional en Tlalpan.
Explicó que los candidatos del PRD en la capital de la República están nerviosos ya que pagan cantidades económicas millonarias para emitir campañas por internet en contra de los candidatos de Morena, entre ellas, Sheinbaum Pardo.
Emitió un mensaje hacía el actual jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que ponga orden a los candidatos del sol azteca, porque si “hay fraude lo vamos a denunciar, no lo vamos a aceptar”.
“Están pagando la guerra sucia contra Claudia y contra otros candidatos, de dónde sale todo ése dinero; porque se gastan millones de pesos en esa campaña y como aquí se dijo –ya nada más falta que digan que Claudia es un peligro para Tlalpan—“, dijo.
El dos veces ex candidato a la presidencia de la República afirmó que él “nunca robaría al pueblo y menos los defraudaría, somos honestos, me pueden decir peje, pero no soy lagarto”.
Adelantó que este miércoles acompañará durante el día a los candidatos de Morena en las demarcaciones de Xochimilco y Tlalpan.
Leave a comment