Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, calificó como falta de seriedad el hecho de la solicitud de licencia por parte de Joel Ayala, senador del PRI que renunció al cargo honorario bajo la justificación de que esta labor es incompatible con su trabajo como legislador.

 

Ante las recientes renuncias de priistas, Encinas manifestó que debe haber responsabilidad del mandato que se les ha otorgado y no pueden establecer que están en situación de inestabilidad.

 

«No pone en peligro (el trabajo de la Asamblea), pero tampoco ayuda, no ayuda en lo más mínimo. Yo creo es falta de seriedad en la responsabilidad de quienes al principio, en su carácter de Constituyente, después han solicitado licencia», dijo.

 

 

Respecto a la solicitud de licencia de Raúl Cervantes, por su reciente nombramiento como titular de la Procuraduría General de la República, el presidente de la Mesa Directiva mencionó que el Senado deberá notificar de esta solicitud a la Constituyente, así como informar de su sustitución.

 

Sobre el mismo tema, César Camacho, diputado del PRI e integrante de la Asamblea Constituyente, afirmó que todos han tomado con seriedad el compromiso de elaborar la nueva Constitución local.

 

«Nuestra bancada estará completa y no sólo para asistir con regularidad al pleno, sino para participar en la comisiones de estudio y dictamen y seguir presentando la iniciativas relacionadas con el perfeccionamiento del proyecto (…) Tomamos esto con absoluta seriedad», dijo.

 

dec