Carlos Joaquín González, candidato al gobierno del estado de Quintana Roo por la alianza PRD-PAN, manifestó que tomó la decisión de ser aspirante porque vio un gobierno totalmente diferente a su forma de pensar, “un gobierno lleno de corrupción, lleno de impunidad con lo que yo podía pensar y ser”.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, reconoció que el gobernador Roberto Borge fue uno de los que le puso muchos de los obstáculos que se dieron durante todos estos años “y durante este último año tuvo una cerrazón con un camino lleno de obstáculos y fueron un tema muy importante para la toma de mis decisiones”.

 

Dijo que será el 25 de septiembre del presente año cuando tome posesión de su cargo y dijo que “sin duda habrá que auditar y revisar el enorme endeudamiento que Quintana Roo ha recibido durante los últimos 12 años, que ha ido de 4 mil hasta los 22 mil millones de pesos que nos hacen el estado más endeudado per cápita del país”.

 

Dijo que vale mucho la pena saber en dónde están esos recursos, en qué se invirtieron, a quién benefician “y por supuesto se aplicará la ley en caso de que esas auditorías den lo que nosotros pensamos que pueden dar y que no existan esas infraestructuras que amparen ese dinero utilizado”.

 

Indicó que es una responsabilidad muy importante con la que está dispuesto a cumplir con ese compromiso que ha adquirido con el pueblo de Quintana Roo “al que le agradezco el apoyo brindado durante toda la campaña y en esta jornada para darnos esta ventaja tan amplia en el número de votos“.

 

Señaló que esto muestra claramente el deseo de este estado por salir adelante, detener un cambio “y es la primera vez que Quintana Roo tiene una alternancia en el poder, que es histórico”. | A.V.