Enrique Ochoa, hasta hoy director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegura que seguirá todos los pasos de la convocatoria que emita su partido, el Revolucionario Institucional, para registrarse como candidato a la dirigencia nacional.

 

En entrevista tras reunirse con diputados y senadores, señaló que “sería un gran honor para mí poder participar en ese proceso y si los sectores y las organizaciones así lo deciden, pues sería el mayor honor de mi vida, ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

 

Ello, luego de que trascendiera que se espera sea el candidato único y próximo líder del tricolor, que supla a Manlio Fabio Beltrones quien renunció el pasado 20 de junio, tras los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio en que el PRI perdió siete de las doce gubernaturas en disputa.

 

Ochoa Reza dijo que no se saltará ningún paso que establece la convocatoria y en caso de que cumpla con los requisitos se registrará.

 

Aseguró que entre sus propuestas para dirigir al partido está el mensaje de cambio.

 

“Tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, tenemos que ser un partido más transparente, que encabece cambios y que atienda a todas las solicitudes de los ciudadanos que quieren tener un mejor país”.

 

Será a más tardar este viernes, cuando la presidenta interina del tricolor, Carolina Monroy, emita la convocatoria para el registro de candidatos a la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

Y en un plazo, no mayor a siete días, el Consejo Político Nacional en sesión extraordinaria elegirá a su nuevo presidente nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *