El Presidente Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Polonia, Andrzej Duda, acordaron estrechar la relación bilateral para la cooperación en el combate al crimen organizado, intercambio comercial, turismo y deporte.
En Palacio Nacional, el mandatario recibió, en visita de Estado, al Presidente polaco y acordaron "fortalecer el diálogo político, impulsar mayores intercambios económicos e intensificar la cooperación bilateral”.
Peña Nieto consideró que la visita es relevante por ser la primera de un Presidente polaco al país y porque “confirma los lazos de amistad y las grandes coincidencias de nuestras naciones para impulsar intercambios económicos, culturales y educativos”.
Para Polonia, explicó el mandatario mexicano, “México puede ser un socio fundamental, al ser puerta de entrada hacia los mercados de América del Norte y América Latina. Añadió que por esta razón, para México es una gran distinción que el Gobierno de Polonia haya seleccionado a nuestro país como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa".
En un mensaje a los medios de comunicación, realizado después de la ceremonia protocolaria de Recepción Oficial y de una reunión de trabajo de los mandatarios con sus Comitivas, el Presidente Peña dijo que “México quiere fortalecer su presencia en Europa" y agradeció el respaldo de Polonia en la negociación de la actualización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
Resaltó el potencial económico de Polonia y México, porque entre 1999 y 2016 “el comercio bilateral creció en 20 veces, al pasar de apenas 50 millones de dólares a más de mil millones de dólares.
Los acuerdos firmados "permitirán fortalecer la vinculación entre ambas naciones, pero lo más importante es que confirmamos que Polonia y México somos dos naciones amigas que avanzan juntas por el camino de la prosperidad”, consideró Peña Nieto.