El Presidente Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Polonia, Andrzej Duda, acordaron estrechar la relación bilateral para la cooperación en el combate al crimen organizado, intercambio comercial, turismo y deporte.

 

 

En Palacio Nacional, el mandatario recibió, en visita de Estado, al Presidente polaco y acordaron "fortalecer el diálogo político, impulsar mayores intercambios económicos e intensificar la cooperación bilateral”.
Peña Nieto consideró que la visita es relevante por ser la primera de un Presidente polaco al país y porque “confirma los lazos de amistad y las grandes coincidencias de nuestras naciones para impulsar intercambios económicos, culturales y educativos”.

 

 

Para Polonia, explicó el mandatario mexicano, “México puede ser un socio fundamental, al ser puerta de entrada hacia los mercados de América del Norte y América Latina. Añadió que por esta razón, para México es una gran distinción que el Gobierno de Polonia haya seleccionado a nuestro país como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa".

 

 

En un mensaje a los medios de comunicación, realizado después de la ceremonia protocolaria de Recepción Oficial y de una reunión de trabajo de los mandatarios con sus Comitivas, el Presidente Peña dijo que “México quiere fortalecer su presencia en Europa" y agradeció el respaldo de Polonia en la negociación de la actualización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. 

 

 

Resaltó el potencial económico de Polonia y México, porque entre 1999 y 2016 “el comercio bilateral creció en 20 veces, al pasar de apenas 50 millones de dólares a más de mil millones de dólares.
Los acuerdos firmados "permitirán fortalecer la vinculación entre ambas naciones, pero lo más importante es que confirmamos que Polonia y México somos dos naciones amigas que avanzan juntas por el camino de la prosperidad”, consideró Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *