Andrés Manuel López Obrador calificó de “cínico» a Enrique Peña Nieto luego de que el mexiquense considerara necesario castigar a los responsables de la deuda de Coahuila contratada durante la administración del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira.

 

“Es un cínico, lo digo con todo respeto de manera amorosa. O sea, ¿quien le va creer que va a investigar la deuda de Moreira si él lo puso en el PRI?”, aseguró López Obrador durante su conferencia matutina realizada en Tampico, Tamaulipas.

 

“Por eso se enojan los jóvenes. ¿O ustedes le creen a Peña Nieto?», dijo en alusión a las protestas del viernes pasado en contra del candidato del PRI y el Partido Verde en la Universidad Iberoamericana y de las cuales se deslindó en días pasados.

 

“No estoy acostumbrado a tirar la piedra y meter la mano. A nadie le doy línea para ese tipo de expresiones”, aseguró el tabasqueño luego de comprometerse a solucionar el problema de inseguridad en el país de manera inmediata, en caso de ganar las elecciones presidenciales de julio próximo.

 

Al ser cuestionado por el descubrimiento de 48 cadáveres en Cadereyta, Nuevo León, el tabasqueño dijo que no se podrá serenar al país mientras se mantenga el actual “régimen de corrupción” apoyado por los gobiernos del PRI y el PAN.

 

Horas más tarde, durante un mitin en Poza Rica, Veracruz, el candidato de las izquierdas agregó que de acuerdo con información en su poder, Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se encuentran afinando los términos de la alianza de facto que sostendrán para que el PRI regrese a Los Pinos.

 

El candidato de la izquierda aseguró que existe un convenio para que los maestros apoyen al priista en actos públicos a cambio de “puntos” que servirán para obtener ciertos privilegios para ascender dentro de la carrera magisterial.

 

“Anoche me encontré a un grupo de maestros y que me entero que va a ver una reunión de maestros en Misantla (Veracruz), ¿es cierto eso?”, preguntó López Obrador a sus simpatizantes entre los cuales, aseguró, se encontraban integrantes del SNTE.

 

“Les están diciendo que si van, vean, los quieren acarrear, que les van a dar puntos, yo les hago una recomendación: vayan, no hay ningún problema, estos son capaces de tomar represalia, vayan y quédense callados, tranquilos y cuando les digan ‘aquí está nuestros candidato, aplausos’, ustedes aplaudan y no se expongan”, señaló.

 

Durante su paso por Veracruz, criticó la incapacidad de los gobernadores priistas y se comprometió a reparar las carreteras de la región y a revisar la posibilidad de retirar las casetas de peaje subsanando ese dinero mediante mecanismos alternos.

 

Luego se dirigió a un evento programado en a las 19:00 horas en Huauchinango, Puebla, pero al pasar por el poblado de Villa Ávila Camacho, algunos de sus simpatizantes detuvieron su camino, por lo cual, el candidato de las izquierdas decidió improvisar un “saludo de paso” para no defraudar a sus seguidores.

 

One reply on “Amorosamente, AMLO llama cínico a Peña”

Los comentarios están cerrados.