Chalco. El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aseveró que su proyecto de gobierno es de legalidad y respeto a las instituciones.
Al firmar cuatro compromisos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona oriente del Estado de México, les pidió “todo su respaldo” para que un mexiquense llegue a la Presidencia de la República.
“Este es el momento de cerrar filas, de caminar con paso firme, a no voltear y distraernos, y menos a confiarnos”, llamó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM)
“Vamos a lograr que más mexiquenses del oriente del Estado de México, de todo el estado y de todo el país, como mexicanos, se sumen y se adhieran a este proyecto de esperanza, de cambio con rumbo con estabilidad, con respeto a la legalidad, con respeto a las instituciones”, añadió.
Peña Nieto también pidió no hacer caso a quienes intentan “manipular” la información al difundir rumores de que si llega el PRI a la Presidencia de la República, desaparecerían programas sociales como Oportunidades.
En el deportivo Luis Donaldo Colosio y a unos metros de donde un grupo de jóvenes “antiPeña” protestaban, alertó que se puede caer en la irresponsabilidad de “ofrecer ocurrencias”, y refrendó su promesa de frenar el aumento a precios de productos básicos y bajar las tarifas de energía eléctrica.
Ante un notario público, Peña Nieto firmó cuatro compromisos: a crear un nuevo sistema de transporte para la zona oriente, que incluya el Tren Suburbano de Chalco-La Paz, transporte articulado Ixtapaluca-La Paz, el tren suburbano Chimalhuacán-La Paz y el transporte masivo Chimalhuacán-La Paz.
Asimismo ofreció crear una red de mando y videovigilancia metropolitana en 30 municipios y concluir la laguna de almacenamiento “El Salto”, en Amecameca, para garantizar el suministro de agua potable.