En respuesta a las protestas en contra de Enrique Peña Nieto el viernes pasado en la Universidad Iberoamericana (UIA), el equipo de campaña del candidato del PRI difundió en internet un video en el que se omite cualquier manifestación de rechazo hacia el mexiquense, mientras jóvenes priistas que se hacen pasar por estudiantes alaban su intervención durante el foro Buen Ciudadano Ibero.
En dicho video, subido al canal de YouTube de Peña Nieto el sábado pasado, el ex gobernador del Estado de México celebra el “ánimo que se respira, esta efervescencia que se da entre la juventud universitaria” para luego dar paso a testimonios de jóvenes que elogiaron la manera en que Peña respondió a las críticas y al repudio de alumnos que manifestaron con pancartas y gritos su inconformidad por su actuación como gobernante en casos como los disturbios registrados en San Salvador Atenco en 2006.
Sin embargo, al menos dos de los seis jóvenes entrevistados en las instalaciones de la UIA son en realidad ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) vinculados a la campaña de Peña, situación que se evidenció por comentarios publicados en internet a través de diversas redes sociales.
“No sólo es valiente e incluyente sino que está bien preparado, hecho para los retos, y este que ha enfrentado el día de hoy para exponerle los puntos a un público que no es conocedor de la plataforma del candidato, es una de sus mayores virtudes”, señala uno de los jóvenes, identificado como Paris Piñera, abogado egresado del ITAM y ectivista (nombre que reciben los integrantes de las redes juveniles de la campaña del PRI), según consta en las declaraciones que dio a la cadena CNN el viernes pasado y en su propio perfil de Facebook.
El otro joven identificado, Alejandro Sanders Villa, estudiante de la carrera de ciencia política en el ITAM, fue visto portando una pancarta que decía "www.ectivismo.com", durante el acto de Peña, situación que suscitó algunas críticas por parte de sus compañeros de carrera a través de internet.
El video, que hasta el cierre de esta edición tenía más de 50 mil visitas, cobra relevancia luego de que integrantes del PRI señalaron que las consignas en contra de su candidato presidencial fueron realizadas por grupos de infiltrados por sus adversarios políticos.
“Sus características no eran precisamente las características de un estudiante de la Ibero ni desde luego la manera en que se conducían”, dijo Eduardo Sánchez, vocero del tricolor en entrevista con Radio Trece.
Esto, además de las acusaciones que varios estudiantes de la universidad hicieron al equipo de Peña Nieto por haber puesto a simpatizantes del PRI en los lugares principales del auditorio José Sánchez Villaseñor, donde se llevó a cabo el acto.
Deja un comentario