El candidato ganador de las elecciones, Enrique Peña Nieto, aseguró que su política de seguridad tendrá resultados inmediatos, en el corto, medio y largo plazo, porque se tiene que frenar el incremento de la criminalidad que se ha registrado en el país.
En su primera conferencia de prensa, el candidato de la coalición Compromiso por México aseguró que el cambio en la estrategia tiene como objetivo muy claro la disminución de la violencia.
“Habrá que lograrlo en el corto plazo, 100 días es en muy, muy corto plazo, pero espero que tengamos por lo menos un alto ya a esta escalada y a este aumento que se ha venido dando en los últimos años en la criminalidad para frenar y empezar a ver los resultados de la estrategia”.
Peña Nieto precisó que el trabajo de colaboración que tendrá el general Óscar Naranjo apenas estará por darse, porque todavía no se ha concretado su función.
“México no quiere tener mayor violencia y mayor criminalidad. Y es claro que el ajuste que habremos de hacer a la estrategia en esta asignatura tendrá por objetivo claro una disminución de la violencia y de los índices de criminalidad en general. Y el trabajo de colaboración que tendrá el general Naranjo apenas estará por darse, todavía no se ha concretado el que esté ya fungiendo en esta responsabilidad”.
Asimismo acusó a sus adversarios de montar un engaño sobre la supuesta compra de votos, que ha generado dudas incluso en el presidente Felipe Calderón.
Estos señalamientos, explicó, han provocado que una mentira y una afirmación sin sustento, con infundios absolutos, parecieran convertirse en verdad.
El priista respondió así a los cuestionamientos de si Calderón había sido engañado por el PRD en lo referente a la compra de votos.
A pesar de las declaraciones del Presidente a un noticiero de radio, el candidato presidencial aseguró que Calderón ha sido parte de la confusión, producto del engaño que algunos han pretendido hacer “con esta supuesta compra de votos, que nadie ha podido probar”.
Peña llamó a todos los partidos y actores políticos a deponer cualquier actitud que polarice los ánimos de la sociedad o genere confusión sobre el resultado de los comicios presidenciales del pasado 1 de julio.
En torno a las concentraciones del sábado pasado, en las que miles de personas se manifestaron en su contra, refrendó su respeto a todas las expresiones de la sociedad, en aras de la unidad y la armonía, y sostuvo que nadie tiene derecho a lastimar esa unidad de los mexicanos.
Reiteró su respeto a quienes se manifiestan a favor de uno u otro candidato en las calles, pero consideró que nadie tiene derecho a frenar el avance del país.
Peña Nieto informó que este miércoles dará a conocer algunos de los temas en materia de reformas legislativas que, de ser ratificado como triunfador en los comicios, propondría durante su gobierno, con el propósito de empezar a construir acuerdos en los temas donde hay coincidencias.
Deja un comentario