Los representantes de la izquierda presentaron una denuncia por presunto rebase de tope de campaña del candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ante el Instituto Federal Electoral. Precisan que hasta el 21 de abril habría gastado 374 millones de pesos.

 


Los representantes perredista, petista y del Movimiento Ciudadano ante el IFE fueron los encargados de presentar la  denuncia correspondiente.

 

En rueda de prensa, Jesús Zambrano, líder  nacional del PRD,  y el senador petista y coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, pidieron al IFE debe proceder legalmente y retirar a Peña Nieto el registro como candidato.

 

Según a los cálculos realizados por simpatizantes de la izquierda, hasta el momento Peña Nieto ha gastado 26 millones 714 mil pesos en 20 spots televisivos; un millón 756 mil en su página de Internet; 9 millones 400 mil pesos en anuncios en Internet; 272 millones de pesos en publicidad exterior (espectaculares, vallas, parabus, etc), así como 49 millones de pesos para la realización de actos masivos, entre otras cosas. (Con información de Notimex)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *