Enrique Peña Nieto puso en marcha una estrategia para desactivar las informaciones negativas sobre su vida personal pero no evitó que éstas fueran usadas por sus contrincantes.
El pasado 6 de mayo, previo al debate presidencial, el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto lanzó una sección en su página web con la finalidad de rebatir las “leyendas negras” alrededor del candidato presidencial (http://www.enriquepenanieto.com/leyendas).
En una carta enviada ese mismo día a simpatizantes priistas y firmada por Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato, este explica que “Enrique Peña Nieto ha hecho el compromiso de no dividir a México, y de no caer en el juego de la guerra sucia y la provocación. Sin embargo, es importante que conozcamos la verdad detrás las imputaciones que se han hecho en su contra”.
En la sección que trata acerca de la vida personal, el desempeño como gobernador y la campaña presidencial del candidato, se encuentra un apartado titulado “Enrique Peña Nieto ha sostenido relaciones fuera del matrimonio y tiene hijos con muchas mujeres”; la información proporcionada por el candidato indica ha reconocido a los dos hijos que tuvo fuera del matrimonio con Mónica Pretelini.
“Uno de los hijos perdió la vida al año de nacido, víctima de cáncer. El otro ha sido plenamente reconocido por Enrique Peña Nieto, y se ha encargado de su manutención desde que nació. El niño lleva su apellido”, además menciona diferentes ocasiones en las que ha reconocido esto ante los medios.
Sin embargo, Maritza Díaz Hernández, quien se acredita como la madre del menor, contradice en Twitter las afirmaciones del candidato y censuró que se colocara en el sitio el acta de nacimiento del menor.
La ex asesora del gobernador Arturo Montiel reprochó que se usara la palabra “leyenda” para referirse a su hijo porque éstas son “historias maravillosas y ficticias, normalmente se basan en la realidad”.
El martes, a través de la red social, agradeció a “@Epn o sus asesores” por retirar el acta de nacimiento de la página web del candidato priista.
Deja un comentario