El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, tomó protesta a Carlos Federico Quinto Guillén como subsecretario de Marina; a Armando García Rodríguez como Oficial Mayor;  Conrado Aparicio Blanco, como inspector y contralor general, y Joaquín Zetina Angulo, como jefe del Estado Mayor General de la Armada.

 

En la ceremonia estuvieron presentes los funcionarios salientes Jorge Humberto Pastor Gómez, José Máximo Rodríguez Carreón, Manuel Paulin Fritsche y José Santiago Valdés Álvarez, quienes entregaron sus cargos a los recién nombrados.

 

Quinto Guillén fue comandante de diversos buques de la Armada de México, director del Centro de Estudios Superiores Navales y agregado naval a la embajada de México en Estados Unidos.

 

Por su parte García Rodríguez se desempeñó como comandante del cuartel general del alto mando y comandante de la VIII y XI Zona Naval.

 

Conrado Aparicio fue comandante de la XIV Zona Naval y del sector naval de Coatzacoalcos, Veracruz, entre otros cargos.

 

En tanto, Zetina Angulo se desempeñó como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México, comandante de la IX Zona Naval y comandante de los sectores navales de Cozumel, Ixtapa, entre otros cargos. (Con información de Notimex)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *