Enrique Peña Nieto llegó anoche a Londres, la siguiente etapa de su gira por Europa, que ayer incluyó reuniones con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el rey Juan Carlos I.

 

El presidente electo fue recibido por el embajador mexicano en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, y por Gillian Ormiston, oficial de protocolo de la Oficina de la Cancillería de Gran Bretaña.

 

Bajo la lluvia y con una temperatura de nueve grados, el avión TP01 arribó al aeropuerto Heathrow; el político mexiquense adelantó su viaje a esta ciudad, en donde tiene previsto un encuentro con el primer ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Cameron.

 

A las 21:10 de ayer, Peña Nieto fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por los monarcas españoles, Juan Carlos y Sofía; el mandatario entrante presentó ante los monarcas a los integrantes de su comitiva así como a los representantes de la prensa nacional que le acompañan.

 

Durante la recepción, el Rey de España se acercó a saludar a Peña Nieto, luego de lo cual el presidente electo le compartió algunos aspectos de su visita por España, en particular de su encuentro con el presidente Mariano Rajoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *