Bastaron unos cuantos cientos de inconformes para que una extensa valla de policías uniformados con impermeables amarillos cercara las instalaciones de Televisa Chapultepec al inicio de la movilización convocada por la Convención Nacional contra la Imposición.

 

Los integrantes de #YoSoy132 llegaban gradualmente a las inmediaciones de la televisora, tras el retraso provocado por la lluvia, mientras un grupo diverso de personas de todas las edades calentaban la garganta con algunas consignas.

 

“¡El pueblo votó y Peña no ganó! ¡Que no te eduque la Rosa de Guadalupe! ¡Asesinos de neuronas!”, eran algunas de las protestas que se escuchaban bajo los espectaculares de La familia Peluche y La jugada olímpica.

 

Una triple valla de uniformados custodiaba la entrada principal mientras integrantes de Morena y representantes de otras organizaciones adheridas al movimiento “antiPeña” desplegaban sus pancartas. Algunos televisores destartalados eran utilizados para denunciar lo que llamaron el control informativo impuesto por la empresa de Emilio Azcárraga durante la elección presidencial.

 

El número de policías superaba, por mucho, a los inconformes, luego de que alrededor de mil elementos sellaran todos los accesos, según datos proporcionados por Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

 

Fue así como el gobierno capitalino madrugó a los manifestantes en su intento por “tomar” Televisa. En un comunicado difundido por el Comité Jurídico y de Derechos Humanos de #YoSoy132, se notificó que el movimiento estudiantil estará al pendiente de las actividades y brindará asesoría jurídica ante los posibles incidentes de violencia en contra de la integridad de las personas por su actividad dentro del movimiento.

 

Las casas de campaña eran todavía invisibles a las 21:00 horas. La mancha de manifestantes se expandía lentamente, bajo la atenta mirada de los policías. Todavía faltaba la llegada de cinco mil personas, el primero de 20 contingentes previstos para lo que será una larga jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *