A cuatro días de que concluya el plazo constitucional para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF-2016) los integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se declararon este martes en reunión permanente.
Dicho paquete para el gasto público ascenderá a poco más de 4.7 billones de pesos y que tendrá que ser aprobado antes del próximo domingo 15 de noviembre.
Se espera que propuesta original tenga pocos cambios ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) –junto con sus aliados en el Congreso de la Unión: PVEM, Panal y PES—mantiene mayoría en la Cámara de Diputados.
[ca_audio url_mp3="http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/mexico/2015/11/audio-San-Lazaro.mp3" url_ogg="" autoplay="true" skin="small" align="none"]
Ayer, los integrantes de esta comisión legislativa recibieron en privado a los presidentes de varias comisiones relacionadas a, por ejemplo, proyectos de infraestructura básica, para analizar su viabilidad y la ampliación de aquellos proyectos que contengan mayor beneficio social.
En entrevista con 24 HORAS, el presidente de la comisión de Infraestructura, Alfredo del Mazo Maza, solicitó una ampliación para destinarse a proyectos de carreteras y caminos, “la propuesta que estamos haciendo a la comisión de presupuesto es una solicitud de 25 mil 500 millones de pesos adicionales.
“Estamos hablando de proyectos carreteros desde la continuación de obras de carreteras federales, por ejemplo; estamos hablando de mejorar la conservación de las autopistas y carreteras que tenemos en nuestro país”, afirmó el legislador priista.
En la sesión de este martes que duró menos de cinco minutos, el legislador Tomás Octaviano Felix (PRD) se quejó en que los diputados no han tenido el tiempo suficiente para analizar el proyecto que envió el presidente Enrique Peña Nieto.