Luis Videgaray, coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, indicó que las demandas que interpuso el PRI en contra de José Luis Ponce de Aquino, propietario de Frontera Telvison Network en Estados Unidos, está dirigida específicamente a la persona y no contra el medio.

 

"Estamos hablando aquí de una serie de afirmaciones que hace una persona, basado en contratos, eso fue lo que ha exhibido, contratos que son entre gente que no participa ni tiene ninguna relación con la campaña del PRI, contratos como él mismo lo reconoció en el espacio de Carmen Aristegui, en los que no se menciona al PRI, no se menciona a su candidato y pues parece que este es un intento muy burdo", explicó.

 

Lo anterior luego de que Ponce de Aquino declaró que Videgaray Caso, junto con personas cercanas a la coordinación de campaña del mexiquense, habrían cometido fraude en su contra por 56 millones de dólares.

 

Al respecto, el coordinador de la campaña de Peña Nieto dijo que esto es parte de “un grotesco chantaje e intento de sacar ventaja económica de un proceso electoral”.

 

En ese sentido agregó que no han efectuado ningún pago respecto a servicios informativos “que ni ordenamos, ni contratamos”, refiriéndose a la presunta promoción de Peña Nieto a través de Frontera Television Network.

 

Además Videgaray Caso reveló que Ponce de Aquino los contactó hace algunas semanas, a través de un supuesto representante quien les solicitó la cantidad de cinco millones de dólares en cobro por los servicios mencionados, y que "nos amenazó de que emprendería acciones políticas o mediáticas", además de las jurídicas.

 

Asimismo aclaró que no conocen a José Luis Ponce de Aquino y que han “tomado la decisión de proceder por la vía penal, presentando ayer una denuncia por extorción contra esta persona y contra quien resulte responsable y ampliándola el día de hoy en dos vías."

 

Abundó en que la primera consiste en una ampliación de la denuncia por parte del partido, bajo los cargos de difamación y por el mal uso del nombre del partido y de su candidato, mientras que la segunda vía consiste en una serie de recursos legales de parte de los involucrados, a nivel personal.

 

(Con información de Grupo Fórmula)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *