Durante su gira por Perú, el presidente Enrique Peña Nieto no olvidó las tareas pendientes en casa y señaló que la política es el mejor mecanismo para abrir las puertas al diálogo, en referencia al Pacto por México.

 

El mandatario mexicano participó en la inauguración de la Octava Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina en Perú, donde afirmó estar muy optimista y entusiasmado porque a México le esperan mejores momentos.

 

Visiblemente agripado, el presidente Peña Nieto se refirió a las diferencias que existen entre los actores que conforman el Pacto por México y señaló que "la política es el mejor mecanismo para abrir las puertas de diálogo y acuerdo, y superar cualquier diferencia".

 

"Yo estoy muy optimista y entusiasmado de que a México le esperan mejores momentos, a partir de los cambios y de la actitud, y de la madurez política que las fuerzas políticas han venido acreditando".

 

El jefe del Ejecutivo destacó que encontrar las causas comunes de las fuerzas políticas permitirá aprovechar todo el potencial de México a fin de alcanzar un mayor crecimiento y desarrollo en los años venideros.

 

El primer mandatario reiteró en su discurso que a pesar de lo avanzado en materia de reformas estructurales todavía están pendientes importantes cambios a las políticas públicas, entre ellas la financiera, la fiscal y la energética.

 

Afirmó que su gobierno no se confía del buen momento financiero que vive México a nivel internacional, toda vez que nuestro país tuvo niveles de crecimiento en los momentos de la crisis económica de 2008.

 

Al término de la Foro, Peña Nieto sostuvo una reunión bilateral con el presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, donde se analizó el estado de la relación bilateral, así como las áreas de oportunidad que habrán de aprovecharse en beneficio de ambas naciones.

 

En conferencia de prensa, Peña Nieto reconoció el trabajo político que ha llevado a cabo el gobierno de Perú y subrayó que su avance como nación se debe a que en ese país todas las fuerzas políticas lograron ponerse de acuerdo en un pacto político nacional.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *