El presidente Enrique Peña Nieto dijo que no se vale engañar a la población al señalar que la propuesta de reforma energética tiene la finalidad de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al dirigir su mensaje en la clausura de la Segunda Reunión Plenaria de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que nunca se hizo tal planteamiento en el Pacto por México.
"Nadie, nunca siquiera ha referido, ha citado la expresión de privatizar, por el contrario; más nos hemos ocupado en reiteradas ocasiones de tener que reafirmar por aquellos que pretenden engañar o confundir que la propuesta busca fundamentalmente hacer que la empresa de todos los mexicanos sea más productiva", aseveró.
La propuesta, insistió el mandatario, establece con toda claridad que el Estado mexicano invariablemente mantendrá la rectoría económica de la paraestatal, y que tiene que ser más productiva, que debe ampliar su capacidad para generar energía que realmente beneficie a todos los mexicanos.
En ustedes está responsabilidad, dice Peña a diputados de PRI y Verde
Peña Nieto destacó ante diputados de las bancadas de los partidos que lo llevaron al poder que espera se logren los consensos que permitan dar mayor atención y enriquecer las propuestas al clausurar la Reunión Plenaria de cara al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.
El presidente concluyó esta tarde la reunión de los diputados federales y confió que el siguiente periodo de sesiones será muy productivo.
En su discurso de clausura destacó la labor legislativa al responsabilizar de los cambios que generen en la nación y acotó "en ustedes está la responsabilidad y el gobierno de la República asume la suya".
El mandatario fijó su postura a favor de las reformas integrales aunque sin precisar en alguna de ellas se dirigió a evitar conflictos entre partidos "mas allá de posicionamientos partidarios hay que acelerar el paso para el crecimiento de México".
"Quienes estamos a favor de los cambios es porque México sea otro" concluyó.
A las 15:30 horas, el Ejecutivo federal asistió a la reunión que se realiza en un hotel de Polanco, en el Distrito Federal, y que es presidida por el coordinador de los legisladores priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El Estado Mayor Presidencial cercó los alrededores del hotel Camino Real situado en la colonia Polanco y colocó arcos metálicos en los accesos del edificio.
Desde las 10 de la mañana, los diputados sostienen una última reunión con el objetivo de construir su agenda legislativa de cara al siguiente periodo que inicia el próximo viernes.
Buscar modernización petrolera promete Beltrones
A las 13:00 horas el líder de la fracción, Manlio Fablio Beltrones, ofreció una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer las reformas que impulsarán desde San Lázaro en la que los diputados priistas y pevemistas suscribieron una agenda parlamentaria común, que entre otras metas pretende promover la modernización de la industria petrolera "sin poner de ninguna manera siquiera en discusión lo que es la propiedad de la nación en los hidrocarburos"
En rueda de prensa, señaló que el tema del cambio de los comisionados del organismo no se discutió en la segunda reunión plenaria de los diputados del PRI que concluyó este miércoles en esta capital, pero sí se abordará en el debate legislativo.
Beltrones Rivera dijo que se trabajará sobre el objetivo específico de fortalecer la autonomía del IFAI y de darle más facultades para que pueda llevar a cabo sus funciones en beneficio de la transparencia que exigen los mexicanos en todas aquellas tareas públicas para acceder a la información necesaria
A las 17:30 horas, según el programa, se dió conclusión a las actividades de la Plenaria, la cual recibió el día de ayer, a secretarios de Estado tales como el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el encargado de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el procurador de la República, Jesús Murillo Karam.
Deja un comentario