El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es doloroso aceptar los resultados que presentó hoy la Procuraduría General de la República sobre la investigación de los hechos violentos en Iguala, Guerrero, que dejaron como resultado seis personas muertas, 15 heridos y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos.
“La Procuraduría General de la República (PGR) presentó hoy los resultados de la investigación sobre los trágicos hechos ocurridos en Iguala, Gurrero”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twiiter.
“Es doloroso aceptarlo. Hemos pasado por momentos de profunda tristeza. Atoyzinapa nos duele a todos”, expresó Peña Nieto.
Es doloroso aceptarlo. Hemos pasado por momentos de profunda tristeza. Ayotzinapa nos duele a todos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 28, 2015
Asimismo dijo que el gobierno federal desplegó un esfuerzo sin precedentes en la búsqueda e investigación para esclarecer el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Gurrero.
“Ayotzinapa nos obliga a cambiar. Que el dolor compartido nos inspire a trabajar por un México de justicia y libertad”, dijo.
Ayotzinapa nos obliga a cambiar. Que el dolor compartido nos inspire a trabajar por un México de justicia y libertad. — Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 28, 2015
Por la tarde, Jesús Murillo Karam informó que para la Procuraduría Federal de la República (PGR) existe la “certeza legal“ de que los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace cuatro meses en Iguala, Guerrero, fueron ejecutados e incinerados, tras ser entregados por los agentes municipales de Iguala a una célula de Guerreros Unidos.
Deja un comentario