PANAMÁ. En su encuentro bilateral con su homólogo de España, Mariano Rajoy Brey, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el país ibérico es y seguirá siendo un socio estratégico de México en materia petrolera y en otros proyectos de inversión.
En el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana, el mandatario mexicano dijo que en este encuentro confirmaron el interés de ambas naciones por seguir fortaleciendo la colaboración entre gobiernos y sociedades.
"En materia de inversión, España es nuestro tercer principal inversionista del mundo y el segundo perteneciente a la Unión Europea", apuntó en la página de Presidencia de la República.
Por ello, dijo que "en este encuentro señalé que España es y seguirá siendo un socio estratégico de México, por ejemplo, en materia petrolera, además de varios proyectos de inversión en curso".
Dijo que también expresó su interés de seguir contando con el respaldo de España, para impulsar la relación de México con la Unión Europea, asunto de profunda importancia para la política exterior mexicana.
"De esta manera, España y México sostienen una relación bilateral constructiva y un diálogo político eficaz, con resultados tangibles en prácticamente todos los rubros de la agenda en común", concluyó.