Reunión con industriales. El mandatario nacional afirmó que el Gobierno velará por la voluntad de la ciudadanía
A 22 días de la elección más grande en la historia democrática del país, el presidente Enrique Peña Nieto garantizó que los ciudadanos podrán ejercer su voto de manera libre y segura el próximo 1 de julio.
Durante la toma de protesta a directivos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que “como cada seis años, nuestro país vive un intenso proceso electoral, que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra nación”.
Ante los industriales el país, reafirmó “la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía”.
Empleos
En otro tema, el Presidente resaltó que la cifra de 3.6 millones de empleos generados en lo que va del sexenio, es la más alta en la historia del país.
Ante líderes de las cúpulas empresariales, dijo que los puestos de trabajos formales superan 50% a los creados, de manera conjunta, durante las administraciones panistas de Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).
“Este crecimiento económico se ha traducido en la mayor generación de empleo de cualquier sexenio (...) se han afiliado al Seguro Social 3.6 millones de nuevos trabajadores, esa cifra es casi 50% superior a la suma de los empleos generados en las dos pasadas administraciones”.
Afirmó que el Gobierno federal tuvo la capacidad de corregir y evitar “modelos del pasado, que realmente truncaron y fueron un obstáculo al desarrollo que como nación debimos haber alcanzado”.