El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno está por encima de colores partidistas y consideró que existe apertura política para alcanzar las metas trazadas en lo que resta de su sexenio.

 

Al inaugurar el Hospital General Regional 270 del IMSS, en Reynosa, Tamaulipas, el mandatario nacional destacó que a pesar del entorno económico adverso que se prevé para 2016, su administración mantiene fijos los objetivos de alcanzar un mayor desarrollo económico y social.

 

A su parecer, “el mundo vive un momento muy difícil, muy convulso, un momento de grandes incertidumbres en materia económica, pero este es un gobierno que tiene claramente identificados los objetivos que queremos, lo que buscamos y deseamos, que es lograr que la sociedad mexicana siga avanzando y dando pasos hacia adelante”.

 

Ante ello, dijo, el gobierno federal busca “sumar esfuerzos con los gobiernos locales para mirar por encima de los colores partidarios”. Y abundó: “si algo tengo claro, es que (…) gobierno para todas y todos los mexicanos”.

 

El Presidente indicó que “con esa disposición y con esa misma voluntad es como hemos venido trabajando con todos los órdenes de Gobierno, buscando que esto comprometa la labor y obligación y responsabilidad que cada orden de gobierno tiene”, puntualizó.

 

A juicio del jefe del Ejecutivo, el gobierno federal está “haciendo mejores políticas, focalizando esfuerzos en donde hoy tenemos deficiencias y es necesario avanzar para lograr lo que queremos: una mejor nación, un mejor país en beneficio de su  sociedad”.

 

En lo que resta de su sexenio, explicó, “se ha decidido a romper barreras, a romper obstáculos, a cambiar las inercias que frenaban el desarrollo de nuestro país, y estamos avanzando”.

 

Nuevo Hospital

 

Durante la puesta en marcha del nuevo centro médico en Tamaulipas,  Peña Nieto manifestó que en los tres primeros años de su gobierno, “estamos desarrollando más infraestructura en materia de salud, como la que hoy estamos poniendo en operación e inaugurando, y en muchos otros ámbitos que eleven el bienestar y la competitividad que como país deseamos tener”.

 

Expresó que las inversiones que el gobierno de la República ha realizado en la materia en los últimos tres años, incluidas las del sector central, el IMSS y el ISSSTE, ascienden a más de 34 mil millones de pesos, lo que ha permitido la construcción de 2 mil 800 unidades de consulta externa y de casi 590 unidades hospitalarias.

 

Además, informó que el sector salud ha puesto a disposición una aplicación digital denominada RadarCISalud, que se obtiene de manera gratuita en los teléfonos celulares, y que permite a la población conocer en dónde se encuentra un hospital cercano a su ubicación cuando así lo requieran, sea de la Secretaría de Salud, del ISSSTE, del IMSS, o de cualquier otra institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *