Al encabezar la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a la ciudadanía a enfrentar los retos del país con ánimos positivos y constructivos.
"Hago votos porque un ánimo positivo, constructivo y que nos convoque a seguir edificando el México que todos queremos, esté presente en todos los sectores de nuestra sociedad", indicó el mandatario en la Residencia Oficial de Los Pinos.
De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, “los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros, proyectar nuestra mejor versión”, por lo cual, "debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, en el que queremos vivir hoy y el que queremos dejar a las futuras generaciones”.
Peña Nieto confía "en que juntos seguiremos trabajando por la única causa que nos une a todos, sin distingo alguno, que es lograr que a México le vaya bien”.
A su vez, el Presidente resaltó que México cuenta “con un Sistema de Protección Civil moderno, sólido y a la altura de los mejores del mundo”.
Manifestó que “lograrlo no ha sido fácil, los mexicanos hemos trabajado arduamente y hemos tenido que sobreponernos a experiencias difíciles y dolorosas durante las últimas tres décadas”.
A su juicio, “la lección es clara: los desastres naturales y las contingencias ponen a prueba a las sociedades y al mismo tiempo nos dejan ver el rostro más solidario de los seres humanos”, indicó.
El mandatario aseveró que “la política de Protección Civil es una política de Estado que articula los esfuerzos de los Poderes de la Unión, de los estados, de los municipios, y desde luego de la sociedad en su conjunto”, dijo.
Premian a Jefe Vulcano y la CIRT
El Presidente también entregó el Premio Nacional de Protección Civil, en el Campo de la Prevención, a Raúl Esquivel Carbajal, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y conocido como Jefe Vulcano.
Además, en el Campo de la Ayuda, premió a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por su actuación durante el huracán Patricia.