México ve a China como un socio estratégico, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo que México busca fortalecer las relaciones bilaterales para lograr una cooperación que sea positiva para ambos países.
En una entrevista para la agencia Xinhua en la víspera para la visita del mandatario al país asiático, este enfatizó que la relación entre los dos países tiene un enorme potencial tanto en comercio como en infraestructura.
"México puede ser las puerta de entrada para China a Norte América, el mayor mercado mundial. También puede ser el punto de acceso de muchos países de Centroamérica y el Caribe", recalcó.
"Para México, China representa una oportunidad de incrementar su productividad e inversión, así como para multiplicar y diversificar su capacidad de exportación. El dinamismo económico de China, el tamaño de su economía, así como su alta demanda de bienes, convierten a China en un mercado muy atractivo para México".
El presidente también llamó a ambos países a explorar nuevas formas de cooperación que son esenciales para promover un diálogo constante.
Peña Nieto inició este jueves una gira por Asia en la que asistirá al Foro Boao de Asia a celebrarse en China del 6 al 8 de abril.