El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, acusó que “por más que (Enrique Peña Nieto) niegue” que quiere privatizar Petróleos Mexicanos.

 

Así lo consideró el ex perredista, quien encabezó un mitin en Defensa del Petróleo en el Hemiciclo a Juárez en el Distrito Federal, en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, a donde no asistió el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Además presentó una propuesta de reforma energética compuesta por 15 puntos en los que rechaza la inversión de capital privado en la petrolera, propone la ampliación de exploración, la reducción de explotación y aumentar la investigación. Así como construir cinco nuevas refinerías y la no importación de gasolinas de EU.

 

Durante la concentración, a la que asistieron entre 2 mil 500 y 3 mil personas,  Batres adelantó que realizarán brigadas a lo largo del país para informar a la gente sobre la reforma energética.

 

“Se equivocó (Peña Nieto), por eso está al pie de lucha esta oposición. Si el Pacto por México sepultó el Congreso y lo convirtió en una entelequia, en una oficialía de partes, aquí está Morena para luchar desde las calles, con las ideas y con la razón”.

 

La movilización provocó que avenida Juárez, en la colonia Centro, cerrara a la circulación desde las 9:30 horas de este lunes en su cruce con la calle Revillagigedo.

 

El acto abarcó las dos aceras de avenida Juárez, lo cual dificultó el acceso a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.  (Con información de Notimex y Radio Fórmula)