El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para realizar una visita de trabajo a México la primera semana de mayo, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la invitación la hizo el presidente Peña Nieto vía telefónica sostenida esta mañana.

 

El encuentro de los presidentes permitirá reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral, así como las oportunidades que de ella se derivan. Ambos gobiernos trabajan en la identificación de nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables.

 

Durante la visita se abordará la competitividad, la educación y la innovación, al igual que la facilitación e infraestructura fronteriza, el comercio, la migración y la seguridad ciudadana, entre otros asuntos de interés compartido.

 

La visita del mandatario estadunidense también fue confirmada por la Oficina de Presidencia a través de su cuenta de Twitter, donde también comparte un comunicado en la página web de la Secretaría de relaciones exteriores para anunciar la reunión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *