Enrique Peña Nieto exigió a sus correligionarios apegarse a la ley en su desempeño público “porque podremos ser compañeros de partido, pero de ninguna manera habré de encubrir, y menos prestarme a la complicidad, con aquellos que falten a la legalidad”

 

En la tierra donde gobernaron Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, quienes son investigados por supuestos vínculos con el crimen organizado, el candidato afirmó estar claramente convencido de que todos los candidatos deban conducirse con apego a la legalidad; presente en el mitin, el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, también mencionado en las investigaciones aunque sobre el que no se han hecho acusaciones, asentía con la cabeza.

 

Afuera del Centro de Convenciones un grupo pequeño de estudiantes del movimiento “Yosoy132 se manifestaba y en algunas pancartas señalaban que Peña Nieto encubre a Eugenio Hernández,

 

En su primera visita a esta entidad Peña Nieto tuvo dos eventos en el mismo Centro de Convenciones, una reunión con ganaderos y un mitin, en donde un gran contingente era del sindicato petrolero.

 

Desde que llegó al aeropuerto Enrique Peña se encontró con los manifestantes y en el evento señaló “es momento de cerrar filas, de no caer, ni ceder a provocaciones, que es muy probable que vayan a arreciar, hay impaciencia en aquellos que ven en lo que hemos venido trabajando, la victoria del primero de julio”.

 

Afuera estaban los manifestantes, que se tuvieron que replegar ante los gritos de “fuera”, “fuera”, lanzados por los priistas que se encontraban en las inmediaciones del Centro de Convenciones,

 

Víctor Zenón, quien ni de lejos tenía la edad de un joven universitario tomó el megáfono y les pidió que se alejaran del lugar para evitar provocaciones.

 

“Ya logramos nuestro objetivo de obligarlo a viajar en el helicóptero del aeropuerto al evento, en lugar de en un convoy en que lo viera la gente” comentó ingenuamente el activista, ya que el candidato en muchas ocasiones opta por ese medio de transporte.

 

Y mientras los del movimiento #Yosoy132 se retiraban con la consigna de invitar a más compañeros para la marcha del próximo lunes, muchos priistas salían del mitin cuando empezaba a hablar el candidato de la coalición Compromiso por México.

 

En el mitin el abanderado manifestó que de llegar a la Presidencia se compromete a ejercer el poder democráticamente, con la participación de las distintas expresiones y formas de pensar, para llevar al país a mejores condiciones.

 

También se refirió al tema de la delincuencia organizada y manifestó “no más homicidios, no más secuestros que lastiman a los tamaulipecos y también a los mexicanos”.

 

Señaló que quiere encabezar un gobierno que “convoque invariablemente a que en respeto volvamos los ojos y sobre todo nuestro actuar para crear un México de manera pacífica, en paz, alejados de la violencia y del encono, que de por sí ya se expresa en el actuar del crimen organizado.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *