El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, soslayó ante banqueros las versiones que vinculan al PRI con el crimen organizado.
De acuerdo con información de Proceso, la reunión con este sector fue a puerta cerrada, y los reporteros sólo tuvieron acceso vía un monitor instalado lejos del encuentro del candidato priista.
Peña lanzó sus propuestas pero sólo como generalidades; por lo que el moderador Carlos Elizondo le pidió detalles sobre las mismas.
Elizondo pidió, además, que les aclarara cómo enfrentar los problemas de seguridad, así como los señalamientos de posibles nexos entre el PRI y el narcotráfico.
Peña Nieto evadió: “este último señalamiento es caer en los señalamientos (sic) de los adversarios y como ya ha dicho mi partido ante los ataques nosotros hacemos propuestas”.
Debido a lo genérico de las propuestas del candidato presidencial, los banqueros le pidieron detallar por lo menos una de las cuatro propuestas de reformas estructurales que según el Peña requiere el país.
Ante los cuestionamientos, el ex gobernador del Estado de México respondió que para evitar utilizar todo su tiempo describiría la reforma energética; sin embargo, sólo citó lugares comunes, como el de su admiración por el funcionamiento de Petrobras en Brasil, pero nunca puntualizó en qué consistiría la transformación que porpone para ese sector.
Más adelante, cuando se le cuestionó sobre la forma en que abatiría la pobreza, Peña Nieto se dedicó a dar cifras del incremento de pobres en los últimos sexenios, pero nunca dijo cómo haría para revertir el problema.
Deja un comentario