Tecámac, Estado de México.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió a las Fuerzas Armadas conducirse con una "conducta intachable" y con respeto a los derechos humanos.

 

Luego de presenciar una demostración con motivo del día de la Fuerza Aérea Mexicana en el Campo Militar 1 en Santa Lucía, Tecámac, Estado de México, Peña los instruyó a renovar su compromiso con México y a trabajar con "profesionalismo".
"Sigan realizando sus actividades con el gran profesionalismo que les distingue, con eficacia, apego a la ley y respeto a los derechos humanos de todas, de todos los mexicanos", afirmó.
El priista aseguró que durante su mandato buscará fortalecer estas instituciones al mejorar la profesionalización y capacitación de sus integrantes.

 

El día de la Fuerza Aérea Mexicana fue celebrada por el Presidente en la Base Militar 1 en Santa Lucía, Tecámac, Estado de México, en un desayuno en el que entre melodía y melodía interpretada por el mariachi de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Marina, se ofrecieron varias demostraciones en las que se observaron distintas acrobacias y formaciones realizadas por aviones y helicópteros de la Armada.

 

"La Fuerza Aérea Mexicana es ejemplo de la fortaleza institucional del país. Por ello, permanentemente está adaptándose a las necesidades de la sociedad mexicana", aseguró.

 

Asimismo, el Presidente aseguró que este año el presupuesto dedicado a este rubro aumentó con el objetivo de dar "certidumbre" y "estabilidad" a quienes sirven a las Fuerzas Armadas.

 

"Quienes sirven y defienden a México poniendo en riesgo su integridad física e, incluso, su vida, merecen ser reconocidos con acciones que amplíen sus oportunidades de desarrollo y la de sus familias", dijo.

 

En este sentido, anunció que se continuará con la construcción del Colegio del Aire, para contribuir a que los cadetes logren una formación adecuada para su formación como futuros oficiales.

 

"Sigan realizando sus actividades con el gran profesionalismo que les distingue, con eficacia, apego a la ley y respeto a los derechos humanos de todas, de todos los mexicanos", aseguró. “Además de custodiar el espacio aéreo nacional, este instituto armado cumple con una vocación social y humanista. Ante las emergencias y catástrofes naturales que ha padecido nuestra población, las Fuerzas Armadas han sido fundamentales para enfrentarlas y superarlas”.

 

Por su parte, el general de división perteneciente al Estado Mayor Aéreo, Leonardo González, aseguró que la Fuerza Aérea actúa con la "firme convicción" de respetar el Estado de Derecho y las garantías individuales.

 

"A casi un siglo de su creación, la Fuerza Aérea se encuentra en una elevada cima de su existencia, nutrida de militares altamente calificados en el ámbito de la aeronáutica", aseguró.

 

A Peña lo acompañó Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; el vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Enrique Burgos; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, además del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y miembros del gabinete y del gabinete ampliado.

 

El desfile aéreo de ayer consistió en:

 

Formación de cuatro helicópteros con personal de las Fuerzas

Especiales en Exfiltración.

Formación de punta de Flecha con nueve aviones PC-7

Formación seis helicópteros B-206 y seis helicópteros MD-530 F.

Tabla Acrobática de cuatro aviones F5

Formación de un avión B-727 y dos aviones F5

Simulación de ametrallamiento tres aviones PC 7

Formación de cuatro aviones C-295M, un avión C-130 y dos aviones C-27

Tabla acrobática de seis aviones PC-7

 

 

Ejército palomea reformas

 

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó el sábado que a las Fuerzas Armadas les congratula el pacto nacional y saludan las reformas políticas en beneficio del bienestar colectivo.

 

Durante la ceremonia en la que se conmemoró el aniversario 100 de La Marcha de la Lealtad, Cienfuegos Zepeda ratificó la lealtad de los militares al pueblo de México y sus instituciones.

 

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) subrayó que "México cuenta con Fuerzas Armadas sin perturbaciones y que su lealtad a las instituciones es indiscutible e irreversible".

 

Ante el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la lealtad es una condición profesional que lleva a los militares a hacer su mejor esfuerzo ante una emergencia o riesgo de los bienes estratégicos, pues ser soldado es un timbre de orgullo y un compromiso por la voluntad nacional.

 

Cienfuegos Zepeda destacó que para ser un país más grande y justo es necesario trabajar en aras de la democracia, con valores que permiten adquirir vínculos afectivos y jurídicos.

 

"Los militares ratificamos nuestra lealtad al pueblo de México y a sus instituciones", aseveró poco antes de develar junto con el Presidente de la República la placa conmemorativa correspondiente.

 

El titular de la Sedena refirió que esa celebración invoca el valor de la democracia y la fuerza de la lealtad y recordó que en 1913 tres compañías escoltaron al presidente Francisco I. Madero, quien se erigió como un estadista con compromiso hacia la República y sus instituciones.

 

Señaló que los militares entienden la libertad como lealtad institucional que busca un México más grande y más justo. NOTIMEX

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *