Luego de su encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto agradeció al estadunidense su “hospitalidad y disposición para fortalecer” la agenda bilateral.
A través de su cuenta de Twitter @EPN, el priista comentó que la agenda de ambos países “es muy variada y con amplias áreas de oportunidad en favor de nuestras sociedades”.
Añadió que si México y el país del norte impulsan la competitividad “podremos abrir paso a una nueva etapa de prosperidad regional”, ya que “es mucho lo que uno a nuestros países”.
Durante el encuentro con Obama en el despacho oval de la Casa Blanca, en Washington, Peña Nieto, a cuatro días de tomar posesión como presidente constitucional, destacó que implementará una nueva estrategia en materia de seguridad, ya que existe un gran reto para México y EU “para reducir la violencia”.
Asimismo abordaron el tema referente a la frontera, sobre lo que el mexiquense aseguró que existe la oportunidad de coincidir en sus administraciones para trabajar por una zona fronteriza más eficiente y moderna, con respeto a las soberanías.
Por su parte, Obama confió en que tendrán una relación profesional y personal “muy firme”, puesto que Peña Nieto, dijo, “tiene fama de ser una persona que le gusta lograr cosas”.
Además elogió la “ambiciosa agenda reformista” del priista y expresó su confianza en que los dos vecinos podrán fortalecer sus lazos económicos y comerciales e incrementar la seguridad en la frontera que comparten.
El mandatario estadunidense, quien fue reelecto el pasado 6 de noviembre, confirmó la asistencia del vicepresidente John Biden a la toma de protesta de Peña Nieto. “Cualquier excusa para ir a México la tomaré, siento envidia de Biden”, dijo el Ejecutivo estadunidense tras ser invitado para una visita de Estado.