El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México ha despegado y quiere surcar el horizonte del siglo 21 para llegar muy lejos en beneficio de todos los mexicanos.
Al inaugurar la planta Eurocopter, en el estado de Querétaro, con una inversión inicial de cien millones de dólares, el titular del Ejecutivo refrendó que México no se puede rezagar ni cerrar su fronteras y seguir impulsando el libre comercio.
Por ello insistió en que se deben aprovechar los más de 40 tratados de libre comercio que ha formado con distintos países para tener presencia en Europa, Asia, la región del Pacífico y en América del Norte.
Peña Nieto fue acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, y el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling.
Más tarde el mandatario de la República se dirigirá a Bahía de Banderas, en Nayarit, donde anunciará la Política Nacional Turística. Lo recibirá el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, así como los titulares de las secretarías de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Guerra Abud.
Ruiz Massieu y el mandatario estatal, así como otros gobernadores de estados mexicanos, viajaron a finales de enero a la Feria Internacional de Turismo 2013 en Madrid, donde anunciaron que se mantendría el apoyo gubernamental para la inversión española en esta materia. (Notimex)
