El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, pactó con una parte de la izquierda mexicana impulsar un mejor proyecto de país, y advirtió que es necesario romper dogmas, paradigmas e ideologías ancladas en el pasado.

 

Luego de firmar el acuerdo por un proyecto de país con el Movimiento de Izquierda Alternativa, que encabezan René Arce, Ruth Zavaleta y Víctor Hugo Círigo, el abanderado del PRI-PVEM reconoció que se trata de un paso inédito, que demuestra la madurez de su partido.

 

«Es una clara muestra de madurez, civilidad política, de anteponer el interés por México al interés de grupos”, recalcó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

 

El político mexiquense convocó a los ciudadanos a que sigan el debate del próximo domingo, para que tengan la oportunidad de contrastar el proyecto que impulsa.

 

Refrendó sus propuestas de otorgar Sistema de Seguridad Social para todos los mexicanos, acceso a la salud, seguro riesgo de trabajo y pensión.

 

Coincidió en con el ex perredista René Arce en que ese acuerdo es sin duda una alianza histórica que se distinguirá en la democracias.

 

En tanto Ruth Zavaleta, ex diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró la alianza con Peña Nieto, de quien aseguró es el futuro presidente de México.

 

En tanto, René Arce admitió que es un hecho sin precedente que la izquierda independiente haya firmado un acuerdo con un candidato emanado del PRI, «hace décadas ello habría sonado a utopía, a algo absurdo».