El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los doctores y al personal del Hospital Central Militar por sus atenciones tras ser sometido a un operación quirúrgica.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @EPN, el mandatario federal también dio las gracias a las personas que le han enviado sus buenos deseos para su pronta recuperación.

 

 

Asimismo, indicó que tras la intervención de esta mañana, en la que le fue extraída la vesícula, “me recupero ya en mi habitación del hospital“. 

 

 

12:42 – Peña Nieto nunca estuvo en peligro por operación 

 

Tras la operación que le realizaron este viernes al presidente Enrique Peña Nieto, Héctor Noyalo, jefe de cirugías del Hospital Central Miliar, dijo que el mandatario federal goza de una cabal salud y que su vida nunca estuvo en peligro por la intervención.

 

Es una persona que goza de una cabal salud, es una persona que tiene una serie de actividades intensas y goza de una cabal salud, no tengo definitivamente un dato que muestre lo contrario”, aseguró.

 

Indicó que  la intervención quirúrgica que se le practicó a Peña Nieto fue a consecuencia de una inflamación súbita de la vesícula biliar.

 

En conferencia de prensa, dijo que su recuperación después de la intervención quirúrgica  es favorable, por lo que el lunes 29 de junio se reincorporará a sus actividades.

 

Detalló que el procedimiento se llevó a cabo sin incidentes, con una duración aproximadamente de 50 minutos y permanecerá hospitalizado de 24 a 48 horas más, dependiendo de su evolución.

 

“El Presidente se encuentra muy bien y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes, lo que habla de su capacidad de recuperación.  Debido a que el Presente hace ejercicio y cuida su alimentación la operación fue practicada sin ningún contratiempo”, dijo Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia

 

Asimismo, indicó que durante el transcurso del día se informará de la evolución de Peña Nieto.

 

10:45 horas – Operan de emergencia a Peña Nieto

 

El presidente Enrique Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital Central Militar, con el propósito de extraerle la vesícula biliar tras sufrir un malestar físico.

 

“Durante la madrugada de este 26 de junio, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 7:30 horas fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar“, informó la Presidencia en breve comunicado.

 

El documento destaca que “el procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana”, además de que la evolución postoperatoria ha sido muy favorable y Peña Nieto ya se encuentra en su habitación del hospital.

 

El jefe del Ejecutivo federal se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio.

 

Cancela de última hora viaje a Guatemala

 

Debido a esta situación, el mandatario canceló de última hora su gira a Guatemala, donde participaría en la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, a realizarse en la ciudad de Antigua.

 

Se prevé una conferencia a las 12:00 horas en el Hospital Central Militar para dar los detalles del caso.  DM

Join the Conversation

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *