El compromiso del gobierno federal es construir el Metro para los habitantes de la región oriente del Estado de México, que se trasladen en mejores condiciones y más rápido al Distrito Federal donde tienen sus fuentes de trabajo, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar el Distribuidor Vial Entronque en Ixtapaluca, el mandatario federal resaltó que con esta obra se moderniza una de las principales arterias de ingreso a la capital, que va a agilizar el tránsito en beneficio de los casi 17 millones de mexiquenses.
Peña Nieto indicó que la importancia de las obras de infraestructura radica en permitir la disminución el tiempo de los traslados, es por ello que se espera la inversión de más de 100 mil millones de pesos en el Estado de México, siendo el estado más poblado del país.
A un día de haberse cumplido 2 años de las elecciones presidenciales de 2012, el Presidente aprovechó para agradecer a los mexicanos que votaron por su proyecto de gobierno que, dijo, hoy "estamos materializando".
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo que el jefe del Ejecutivo ha realizado al frente de la Presidencia de la República, a través del impulso de las reformas estructurales y la realización de obras de infraestructura como el distribuidor vial de Ixtapaluca y la pavimentación de vialidades en esta región.