Al asegurar que el territorio y la riqueza natural de México es lo único que tenemos porque “no hay otro hogar al cual mudarnos”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que estamos a tiempo de crear conciencia y cuidar nuestros bosques, tierras y aguas en beneficio de ésta y las siguientes generaciones.

 

Peña Nieto anunció la inversión a la carretera que cruza por Sonora hasta llegar a Baja California, la cual se ampliará a cuatro carriles. Serán 192 kilómetros y detalló que el tramo carretero que se entregó tuvo un costo de dos mil 400 millones de pesos. Aseguró que la obra elevará la competitividad del estado y dará seguridad a las personas que transitarán por esa nueva vía.

 

Manlio Fabio Beltrones, Coordinador de diputados del PRI mencionó que desde hace tiempo no se realizaba un esfuerzo tan grande, un esfuerzo por vencer las adversidades. Agradeció al Presidente Municicpal de Hermosillo, de Nogales y de Ciudad Obregón por formar un buen equipo para lograr el beneficio de la ciudad.

 

Durante la ceremonia del Día Mundial de la Madre Tierra, el presidente convocó a la ciudadanía y a los tres niveles de gobierno a cuidar el entorno porque se trata de una labor fundamental para el país y para el mundo. Durante el acto celebrado en la Reserva de la Biosfera del Gran Desierto de Altar y El Pinacate –declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO–, el Ejecutivo federal convocó a los mexicanos a cuidar nuestras fábricas de agua, es decir, los bosques.

 

Además, aprovechó la presencia del gobernador Guillermo Padrés, para anunciar que este año se destinarán 20 mil millones de pesos a obras de infraestructura en el estado, incluyendo el Hospital del Seguro Social que entregará este mismo día en Hermosillo, el cual es el más grande construido por el IMSS en los últimos 30 años.

 

Peña Nieto se comprometió a seguir trabajando de la mano con los sonorenses para garantizar el desarrollo de la entidad y planteó al legislador Beltrones Rivera que los diputados aprueben más recursos para Sonora.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *