El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para iniciar una visita de Estado de menos de 55 horas.

Peña Nieto llegó a España luego de que por 20 minutos fue escoltado en el espacio aéreo por un avión de combate de la Fuerza Aérea Real Española como parte del protocolo.

A las 17:05 horas local, el mandatario mexicano, su esposa Angélica Rivera y su comitiva descendieron del avión TP01 donde fueron recibidos, entre otros, por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz; el embajador de España en México, Luis Fernández Cid; y Carlos Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores.

Se tiene previsto que Peña Nieto y su esposa, así como los funcionarios federales que le acompañan recorran el pabellón "Encuéntrate con México-Vívelo para creerlo".

Para el lunes 9 de junio, el mandatario mexicano será recibido oficialmente en Palacio Real del Pardo por los reyes de España, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, donde se seguirá el protocolo establecido, con la entonación de los himnos nacionales de México y España.

De acuerdo con el programa, el Ejecutivo federal se reunirá con la familia real española, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, en tanto que estarán presentes también la reina Sofía y la princesa Letizia de Asturias.

Durante el encuentro, se tomarán la foto familiar, habrá un intercambio de obsequios y estarán presentes en el almuerzo que se ofrecerá en honor al presidente Peña Nieto.

De igual forma se tiene prevista para el martes una reunión con su homólogo Mariano Rajoy y visitará el Congreso de los Diputados, entre otras actividades.

Con el ingreso del TP01 a cielo español, un avión de combate construido por eurofighter, escoltó al avión presidencial donde viaja el mandatario mexicano por espacio de 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *