El presidente Enrique Peña Nieto anunció a su homólogo de Irlanda, Michael D. Higgins, presidente en turno del Consejo de la Unión Europea, que México buscará un relanzamiento del Tratado de Libre Comercio con esta región.
En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo nacional destacó que el presidente de Irlanda aceptó su invitación a visitar México, "y la misma que me formuló para que en un futuro próximo visitara Irlanda".
Por otra parte, acordó con la directora general del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, compartir experiencias exitosas que puedan enriquecer el diseño de políticas y acciones que su gobierno realiza para combatir el hambre y la desigualdad en México.
Luego de una reunión privada con Cousin, el mandatario mexicano detalló que funcionarios del organismo internacional visitarán México en abril próximo a fin de conocer la Cruzada Nacional contra el Hambre Dijo que el propósito es llegar a la consolidación de un acuerdo de cooperación y de ayuda mutua en temas de combate a la pobreza y la marginación.
En cuanto a su encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, informó que el funcionario visitará México hacia finales de abril, pues hay interés de lo que está realizando el país para combatir el hambre.
De esa forma, añadió, podrán dar el aval y respaldo de organismos internacionales en torno a los programas que el gobierno de la República se propone realizar para combatir el hambre.
En un balance de su gira de tres días, el político mexiquense calificó de positiva su participación en el inicio del pontificado del Papa Francisco para las relaciones de México con el Vaticano .
Peña Nieto reiteró que hay plena coincidencia con los postulados del Papa Francisco con su gobierno en temas que representan un gran reto social: la niñez, la familia, la pobreza y el medio ambiente.